SAL, William Vega

Publicada en Publicada en blog

Sal es una película que enfrenta al hombre con la naturaleza, en un escenario épico como lo es el desierto de la Tatacoa en el Huila colombiano. La historia plantea un espacio poblado por unos pocos que han creado un ecosistema alrededor de la mercancía robada por los piratas en el camino. Un mundo en donde el intercambio de objetos y mercancías vuelve a ser vigente. Un mundo en donde la sal vuelve a tener el valor de la moneda. Esta idea bien podría remontarnos a un pasado en donde el trueque era dominante. Sin embargo, en Sal seremos testigos del intercambio por elementos de supervivencia y de fuentes de energía que nos pueden remitir a una especie de retro futuro. El futuro negativo es un tema que tocan hoy en día muchas películas, es un buen paso que Colombia le apueste a crear una película con temática de ese tipo.

La película se centra en dos viajes, el físico y el emocional por el que pasa su protagonista, Heraldo, quien intenta buscar a su padre. Pero cuando se accidenta comienza un nuevo viaje  se podría decir, y ahí es donde se enfrenta cara a cara con la naturaleza. Como público es frustrante es misterio, donde parece que ya no hay nada seguro, simplemente ese viaje a algún lugar

Con su temática de viaje, nos muestra que la finalidad de ese intenso viaje es el viaje en sí mismo, el viaje da la experiencia, el viaje da la sabiduría que se buscaba, de alguna forma las respuestas que se querían.

Catalina Rodríguez, Abril 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *